Buscar
  • MICMX

CLAUSURA FESTIVAL MICMX - MUESTRA ITINERANTE DE CINE MX

Que increíble cierre a pesar de las circunstancias, en medio del caos vimos una luz, que emotivo el apoyo de la gente que creyó en nosotros.




Imposible sería resumir todo lo que conllevo celebrar esta edición, el trabajo y esfuerzo que se le dedicó a esta empresa, fue enorme.



Agradecemos a todo el equipo que trabajo con responsabilidad y compromiso, sin ustedes chicos, esto no sería posible:

EQUIPO MICMX

José Luis Cano / Belen Esther López Segundo / Fabiola Villanueva Bernal / Mildred Eunice Medina García / Sofía Sánchez Arguello / Jorge Daniel Clemente Navarro / Omar Ahumada Silva


EQUIPO BOGART MAGAZINE

Dulce Itzel Noguez Monroy / Ofelia Correa Ramos / Mauricio Wilhelm de Alba / Luis Eduardo Aguilar Santiago / José Luis Gutiérrez García / Mónica Yazmin Muro Vergara / José Manuel Domínguez Manríquez / Estefany Cortés López / Mariana García Acosta / Juan Ramón Hernández Macías / Fernanda Valentina Juárez Esparza / Luis Alberto Ariel Hernández Navarrete / Óscar Andrew Fuentes Morales / Yunuén Alvarado Menéndez / Daniela Alix Castillo Chávez / María Ángeles López Hernández

Gracias a nuestros programadores, que trabajaron arduamente para curar la selección oficial 2020 entre tantos proyectos inscritos, y que potencializaron estos sueños mirando al futuro.


Al público, a ese público exigente, emotivo, fiel, único, radical, que un día nos descubrió y terminó por darle su verdadero sentido a esta muestra que se volvió Festival, convirtiéndolo en parte indivisible de su historia.


En esta edición tan especial queremos hacer una mención especial a los miembros del jurado:

Azul Lombardía, Martha Claudia Moreno, Dana Karvelas, Lu Hinojosa, Karla Campuzano,

Alfonso Albacete, Isaac Ezban, José Alberto López, Juan Carlos Ayvar, Fito Pardo, Rodrigo Martínez, Alejandro Karo, Pablo Gonzalo Pérez y Marco Rodríguez.

Que deleite contar con gente tan talentosa, generosa y maravillosa. Increíbles cineastas, que con su talento, visión y profesionalismo, refuerzan nuestra identidad y nos ayudan crecer.


Junto a ellos, quiero recordar y agradecer a nuestros cineastas seleccionados por confiar en nosotros, por darnos sus obras, permitir que el público se acerque a ellas y pueda disfrutar de cada historia que cobró vida frente a sus ojos.


Esta edición del Festival MICMX - MUESTRA ITINERANTE DE CINE MX se inauguró con una película excepcional, NI HÉROE NI TRAIDOR, del director Nicolás Savignone, y con un gran reparto: Juan Grandinetti, Rafael Spregelburd, Inés Estévez, Gastón Cocchiarale, Héctor Bidonde, Fabián Arenillas, Verónica Gerez, Mara Bestelli, Agustín Daulte, Juan Pablo Burgos.


Estos 16 días de Festival nos han permitido descubrir a cientos de cineastas, disfrutar y compartir estos maravillosos proyectos con miles de espectadores. Dicho así, pueden parecernos cifras huecas. Pero detrás de ellas está la imagen multiplicada de las sociedades, de los países en competencia, de la cultura cinematográfica.


Llegado a este punto, un Festival como el nuestro está obligado a preguntarse: ¿Qué es el cine hoy?, ¿cuánto de nuevo hay en nuestro cine? ¿Cuáles son sus límites físicos y virtuales? ¿Cómo podemos aprovechar la convergencia de las múltiples plataformas para difundirlo?


No hay forma de proyectarnos hacia el futuro si no estudiamos y reflexionamos a fondo sobre la realidad que vivimos, y el desarrollo de la cinematografía mundial y planeamos el papel que debemos jugar en este nuevo escenario.


Ha sido una edición plural y diversa, libre y democrática, llena de contrastes y contradicciones que nos han enriquecido con nuevas preguntas y con nuevos caminos que ahora habremos de recorrer juntos.


A OSCURAS, un thriller psicológico coral donde tres personajes adictos sobreviven a sus miserias, de la directora Victoria Chaya Miranda y las actuaciones de Esther Goris, Alberto Ajaka, Guadalupe Docampo, Francisco Bass y Arturo Bonin, fue la encargada de clausurar el festival con una sala llena de familiares y amigos, que manteniendo la sana distancia, disfrutaron de este maravilloso filme.


En esta proyección especial tuvimos la fortuna de contar con la guionista Carla Scatarelli y el actor Francisco Bass, a los cuales agradecemos infinitamente por su apoyo y entusiasmo con el festival, además de Macarena Achaga, increíble actriz.


Estamos felices a pesar de todos los retos que hemos enfrentado. Hacer películas es difícil, pero ahora podemos decir que hacer un festival de cine es aún más difícil.

Tratamos de traer algo nuevo, diferente por las nuevas generaciones que quieren soñar a través del cine...”

Estábamos muy nerviosos, queríamos que todos los que nos vieran estuvieran contentos y absolutamente todos se sintieron felices porque estaban tocando corazones e impulsando sueños; ese es el propósito de este festival.

Queremos agradecer a nuestros partners que cada uno a su manera inyectó felicidad a este proyecto:


Moon Wolf Studio - El estudio creativo encargado de la creación y desarrollo del MICMX

Embajada Argentina - Su apoyo fue vital para nosotros

Bogart Magazine - Que increíble equipo lleno de talento y profesionalismo

Facultad De Cine - Sede de la clausura MICMX, su apoyo a nuestro festival es incomparable

LCI Seguros - Comprometidos con el desarrollo del cine en México

Roll & Vice - Gracias por todo el apoyo

Alas Para Crear - Que maravilloso trabajo hacen con mujeres, las admiramos

Emporio Films - Un gran equipo de trabajo dedicado a la distribución

Alcaldía Azcapotzalco - A pesar de los cierres, gracias pro el apoyo y respaldo

Vancouver Film School - Una escuela llena de talento y gente virtuosisima

Sae México - Educación superior en medios creativos digitales más grande del mundo

Centro - Transformamos el talento creativo de nuestros estudiantes en profesiones de éxito

Bombo Fe México Ac - Trabajando por el bien de la gente

Pin Pun Pan - Excelente proyecto de serie Argentina , muy pronto en el canal, MICMX

Paimún Cine - Productora Argentina galardonada en varios festivales del mundo

Cinepolis Klic - Vive el cine desde la comodidad de tu casa


VIVIMOS ÉPOCAS DIFÍCILES PARA TODOS PERO LA FICCIÓN NO MUERE, EL CINE TIENE QUE SEGUIR Y SALIR AVANTE. R.M

Muchas gracias.



#micmx #festivalmicmx #muestramicmx #proyectandocine #trabajandoporelcine #cineindependiente #micmx2020

102 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo